Muchas veces hemos escuchado la frase “ una imagen vale más que mil palabras” y no puede ser más cierto.
Al día de hoy, con el avance de la tecnología, nos fijamos mucho en las imágenes, en lo visual. Cuando queremos comprar algo online por ejemplo, nuestra atención cae en el producto que más nos atrae a nivel visual.
El mismo proceso pasa cuando buscamos un restaurante. Lo primero que hacemos es entrar en su web o sus Redes Sociales, y si vemos que tienen imágenes bien desarrolladas, tenemos la sensación de que es un buen restaurante.
Desde Two Many Chefs queremos explicarte qué es la Fotografía Gastronómica y porqué es tan importante para tu restaurante.
Para un restaurante es fundamental tener una buena identidad visual para atraer más clientes. Esa identidad hace que tu negocio sea único y tenga más impacto.
Para conseguir una buena identidad visual, es necesario contratar un profesional de fotografía gastronómica ya que, es muy complicado conseguir imágenes de calidad y que transmitan el verdadero valor de tu empresa. Recuerda que las imágenes son el primer impacto que los clientes tienen con nuestro restaurante.
Lo primero que hay que hacer para conseguir fotografías que tengan buen impacto es intentar proyectar lo que te gustaría que las personas vieran en tu restaurante.
Te dejamos unos cuantos trucos para conseguirlo:
No hay nada peor que usar filtros que hagan que los platos parezcan retocados transmitiendo una sensación de poca verosimilitud a los clientes. Intenta, siempre cuando sea posible, usar luz natural indirecta y sin flash, para transmitir la realidad de tu plato.
Es importante usar un fondo sencillo para fotografiar un plato ya que, cuanto más color aparece en la foto, más difícil será apreciar el plato en cuestión.
Intenta usar un fondo claro cuando los platos que vas a fotografiar son más oscuros y al revés, usa un fondo oscuro para platos con colores más claros.
IMPORTANTE: usa colores neutros para no quitar el valor al plato principal.
Intenta sacar fotos desde distintos ángulos ya que cada plato tiene formas y colores diferentes. Hay algunos platos que es mejor fotografiarlos desde arriba (en el caso de una pizza) y otros que es necesario fotografiarlos desde el lateral para que se aprecie el tamaño y todos los ingredientes (como un sándwich de 3 o más pisos).
Es muy importante que adornes tus platos, sobre todo los que son muy sencillos como guisos y sopas. Usa hierbas y flores para darle un toque más.
Desde Two Many Chefs somos expertos en asesoría gastronómica y podemos ayudarte a vender más. ¿Quieres saber cómo? contáctanos.
Δ
Calle Menorca 19, P6 – M3. C.P: 46023 Valencia (España)
Tel. (+34) 627 062 598
Tel. (+34) 684 118 360
info@twomanychefs.com