A lo largo de los últimos años, y más concretamente desde la llegada del COVID-19, la nueva tendencia de pedir comida a domicilio está aumentando cada vez de forma considerable e incentivando el crecimiento de los pequeños y medianos comercios relacionados con el mundo de la hostelería.
Donde la oportunidad de vender productos sin necesidad de albergar comensales en sus locales para consumir está siendo visto desde otra perspectiva positiva, tanto para el negocio como el consumidor final del producto.
De este modo, se propicia a que los españoles puedan pedir sus platos favoritos a través de las plataformas o aplicaciones, de disfrutar de sus platos de restaurantes favoritos y poder disfrutarlos en su hogar en familia.
Sin duda, un modelo en auge que responde antes las demandas del mercado actual.
El primero de los pasos a la hora de poner en marcha este tipo de negocio es la planificación y contar con una consultoría gastronómica que pueda guiarnos por el mejor el camino.
Conseguir posicionarse en una ubicación acertada es una tarea de las más importantes, ya que necesitaremos encontrarnos en un sitio con un público objetivo ideal, y en una zona donde ese consumo se realice en mayor medida.
De ese modo conseguiremos un mayor flujo de pedidos.
Hay que realizar una valoración de si queremos comprar o alquilar y qué inversión monetaria tenemos en mente invertir. Buscar un sitio ideal donde se cumpla con la mejor instalación y ventilación para las cocinas.
Buscar los electrodomésticos y utensilios de cocina que mejor se puedan adaptar al presupuesto y al resultado final que se quiere conseguir.
Una de las ventajas en este tipo de modelo de negocio de cocina a ciegas es sin duda el ahorro a la hora de contratar a trabajadores, ya que solo necesita de chefs o cocineros únicamente, y no sería necesario contratar a camareros para poder servir en el local.
Alimentar las redes sociales de la mejor manera para hacer promociones, descuentos y mostrar al público nuestra oferta.
La presencia online es importante, ya que los usuarios no pueden disfrutar de la experiencia de forma física. Desarrollar una página web, dar visibilidad a las redes sociales con contenido visual mostrando los valores de la empresa juntos con un buen trabajo de diseño y fotografía hará el negocio se pueda posicionar de manera excelente, siempre destacando la procedencia de los productos y la historia de ese negocio para que se pueda transmitir la filosofía de marca.
Como hemos visto, ahorramos dinero a la hora de invertir inicialmente, ya que podemos contar con un equipo de trabajadores más reducido, mayor eficacia y mayor poder de expansión.
Además, una cocina a ciegas nos ofrece una oportunidad de obtener una mayor escalabilidad donde se reduce considerablemente la presión de los trabajadores y pueden trabajar en un ambiente más tranquilo mostrando sus mejores recetas.
En el momento de abrir el negocio, el tiempo de apertura disminuye al no necesitar de un amplio mobiliario. Las instalaciones también se reducen a la parte más funcional, donde no es necesario contar con el mejor diseño ni decoración al no tener comensales que estén en ese momento.
Es importante aparecer en las principales aplicaciones de comida a domicilio, como pueden ser Glovo, Just Eat, Deliveroo o Uber Eats. Muchas de ellas se llevan un porcentaje del ticket medio, por lo que puede ser un aspecto fundamental en la elección de una u otra.
Si sigues teniendo cualquier tipo de duda acerca de cómo crear una cocina a ciegas, no dudes en ponerte en contacto con Two Many Chefs, asesores gastronómicos.
Δ
Calle Menorca 19, P6 – M3. C.P: 46023 Valencia (España)
Tel. (+34) 627 062 598
Tel. (+34) 684 118 360
info@twomanychefs.com